Raül Roncero

contact@raulroncero.com
+34 626 26 20 81

Hola! Mi nombre es Raül Roncero y soy de Barcelona. He estudiado Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y el Máster en Artes Digitales de la Universitat Pompeu Fabra. He estado desarrollando mis principales proyectos en el campo de las artes visuales, pero estoy interesado en todo tipo de procesos creativos. Si quieres contactar conmigo puedes enviarme un e-mail.

Le Grand Pétomane

2010
Instalación
Midas variables



Proyecto dedicado a la figura de Joseph Pujol i Mauri, Le Pétomane, artista nacido a mediados del siglo XIX inventor de los espectáculos de Petomania (arte de hacer melodías a través de ventosidades).

La instalación incluye una vitrina con material editorial sobre el personaje, un monitor con documentos audiovisuales y una propuesta de monumento situado en el Paseo de los Músicos de Mataró, ciudad donde nacieron sus padres.

“Joseph Pujol era hijo de Francesc Pujol y Rosa Mauri, unos habitantes de Mataró que tuvieron que emigrar a Marsella en busca de trabajo a mediados del siglo XIX. El lazo que une a este artista con la ciudad de Mataró es muy grande. Seguramente si en vez de tener su extraordinaria habilidad de interpretar sonidos y canciones con sus ventosidades, estas hubiesen sido interpretadas por un excelentísimo piano como el de Ludwing van Beethoven, este sería reconocido, sin ninguna duda, como hijo pródigo de nuestra ciudad. O no lo creéis? “



Proyecto mostrado en:


- Exposición individual El valor dels simbols (Espai F, Mataró, 2010)
- Ganador de la 9a Mostra d’Art Jove de Mataró (Espai F, Mataró, 2010)

Le Grand Petomane. Mataró. Instalación Raül Roncero

Le Grand Petomane. Mataró. Instalación Raül Roncero

Le Grand Petomane. Mataró. Instalación Raül Roncero

Le Grand Petomane. Mataró. Instalación Raül Roncero