Raül Roncero

contact@raulroncero.com
+34 626 26 20 81

Hola! Mi nombre es Raül Roncero y soy de Barcelona. He estudiado Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y el Máster en Artes Digitales de la Universitat Pompeu Fabra. He estado desarrollando mis principales proyectos en el campo de las artes visuales, pero estoy interesado en todo tipo de procesos creativos. Si quieres contactar conmigo puedes enviarme un e-mail.

Pirònan

2010
Instalación
Midas variables



Proyecto en honor a la figura de Manuel J.V., un vecino de la ciudad de Mataró de edad desconocida que quemo 177 contenedores de basura después de haber estado multado por una infracción de tráfico.

La instalación propone la creación del primer capgròs de fuego de la ciudad, dada la gran tradición de estas figuras en la capital del Maresme y que esta palabra es utilizada como gentilicio popular de los habitantes de Mataró. Tienes que ser muy capgròs para quemar 177 contenedores porque te han puesto una multa de trafico. La propuesta incluye documentación periodística de los hechos, un monitor donde se pueden ver los bailes de los capgrossos que actualmente existen en la ciudad y una maqueta a escala, de la que podría ser la futura figura de las fiestas de Mataró, el Pirònan.



Proyecto mostrado en:


- Exposición individual El valor dels símbols (Espai F, Mataró, 2010)

Pironan. Mataró piromano. Instalación Raül Roncero

Pironan. Mataró piromano. Instalación Raül Roncero

Pironan. Mataró piromano. Instalación Raül Roncero